Compilador

Dice el gran Muhammad Ali que para ser un gran campeón tienes que creer que eres el mejor, o hacer como si lo fueras. Justamente es la idea que todos intentan transmitir aquí, destacando la voluntad, la constancia y la esperanza por encima de las situaciones difíciles, poniendo por delante el deseo de avanzar a la realidad más dura y complicada, teniendo presente, como sostenía el luchador Nelson Mandela, que  después de escalar un montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar, es decir, los éxitos son efímeros, pasajeros y fugaces.

Esto no debe implicar que no disfrutemos, a tope, de los logros, lleguemos o no a alcanzar todas las metas previstas, porque como bien dice García Márquez... la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada, no en vivir en la cima de la montaña.

Manuel Salgado Fernández