Década segunda y novena

Club Escritores Per Se

Década segunda (parte I)

Hace años que no tenemos noticias de ellos, mis padres creen que están desaparecidos.
Cuando empezó aquella horrible guerra en el 36, -hace ya dos años que por fin se acabó-, perdimos la pista de muchos de nuestros seres queridos. Yo nunca he creído que las guerras fueran buenas, ya que no entiendo que se pueda luchar por nuestros sueños o por nuestras inquietudes matando a los demás, por el simple hecho de que no piensen igual que nosotros. Tampoco entenderé por qué personas que creíamos que eran amigos nos dejaban de lado por ir a la iglesia, incluso miembros de una misma familia se traicionaban los unos a los otros… Hay tantas cosas que no comprendí de la guerra.

Década novena (parte II)

Ella nos enseña a manejarnos con las teclas, y nosotras le echamos una mano dándole un dinerito de nuestra pensión, ya que ella se ha quedado sin trabajo; como les está sucediendo a muchos españoles.
Parece mentira la de cacharros modernos que hay ahora…; que si el internet ese que sirve para navegar (aunque no tiene barquita ni barco, por eso yo aún no entiendo porqué se le dice navegar); que si los teléfonos móviles, los “ifones” esos y las “tables”, que pueden hacerte fotos de mil maneras y encima la otra persona te puede ver por vídeo mientras hablas con ella por “conferencia visual”, “tele referencia”, “video conferencia” o como se llame; la historia es que mientras hablas el otro te ve a ti, punto pelota.

Marta Girón Fernández