Mujeres y Madres

El pasado sábado 25 de enero de 2014 se presentó la segunda edición de nuestra última obra, Mujeres y Madres: 12 Vidas para compartir. La edición ha sido realizada en esta ocasión por la Editorial Circulo Rojo,cumpliendo de nuevo con nuestras expectativas en cuanto al trabajo bien realizado.

Dicho acto tuvo lugar en el Aula Magna del Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La presentación de esta edición fue llevada a cabo por la periodista de Canal Sur, Nuria del Saz, quien nos deleitó con sus tiernas y emotivas palabras respecto al contenido de nuestra obra.

La asistencia al evento contó con un número superior a las 250 personas, siendo así el acto más numeroso que el Club ha realizado hasta la fecha, de lo cual nos sentimos muy satisfechos. Estuvimos acompañados por los propios hijos de las autoras, ya que el tema era apropiado para que estuvieran presentes, junto a sus madres.

El auditorio se llenó de familiares, amigos y otras personas que quisieron acompañarnos en un momento tan especial, como los alumnos del Aula de la Experiencia de Utrera, Los Palacios y Morón de la Frontera, a los cuales les damos nuestro agradecimiento.

Por primera vez, contamos con nuestras propias cámaras de vídeo para grabar el audio y la imagen del evento, de manera que se podrán rememorar los momentos tan especiales allí vividos.

En esta ocasión no se realizó comida tras el acto, aunque sí hubo un encuentro informal entre algunas de las escritoras por la noche, en una cena en la que se volvió a compartir las experiencias personales.

Aunque no es el objetivo central, podemos destacar que la venta de libros fue todo un éxito, superando el centenar de ellos, referidos a los tres títulos que estaban expuestos.

Fueron entregados varios obsequios de reconocimiento. En primer lugar, para la presentadora Nuria del Saz, para después nombrar a Jesús Salas como fotógrafo oficial del Club y a Antonia de la Rosa como pintora oficial del Club. Terminamos con la entrega a la familia Gutiérrez Pérez de una metopa en nuestro agradecimiento por la aportación realizada en esta obra.

Por último, que no menos importante, este evento se cerró con una participación muy especial, la del cantante y miembro del Club, Manuel Cruz, quien nos emocionó con la interpretación de un tema dedicado a su madre, Joaquina Cabello.

Creemos que hemos vuelto a generar un acto especial, cargado de emociones, lleno de sentimiento y con una forma muy propia de hacer llegar al público qué significa ser partícipe de una obra en el Club de los Escritores Per Se.

Galería de Imágenes del Evento