FAQ Proyecto 80/20

1) ¿Por ser miembro del Club es obligatorio participar?

Siguiendo nuestra forma de entender el compromiso con nuestras ideas, en NINGÚN CASO se obliga a nadie a formar parte de proyecto alguno. Es una decisión libre de cada uno de los miembros.

2) ¿Puedo dar a conocer este proyecto a otras personas?

Leer más: FAQ Proyecto 80/20

Proyecto 80/20

 

Desde nuestro Club queremos poner en marcha una iniciativa que entendemos puede ser del agrado de todos, tanto de los propios miembros, como de otras personas interesadas en nuestros proyectos.

Se trata de una idea solidaria, que consiste en compartir los beneficios de la venta de los ejemplares de esta nueva obra con una ONG, en una proporción de 80 % para la misma y el 20 % para el Club y de esta manera poder seguir publicando.

El primero de estos proyectos está basado en la próxima obra que el Club va a publicar, de nuevo bajo el formato de la autoedición. Esta obra versa sobre historias personales relacionadas con la crisis económica.

En esta ocasión, la ONG elegida (con sede en Sevilla) es la presidida por José Chamizo: Voluntarios por Otro Mundo  ejemplo de sensibilidad por los demás y de esfuerzo por estar cerca de los más necesitados.

Leer más: Proyecto 80/20

Continuamos

A principio del año 2012, comenzamos nuestro segundo sueño o, como nos gusta llamarlo cariñosamente, nuestra segunda locura.

Nuevos escritores se suman a nuestro club, aunque algunos vuelven a repetir en esta ocasión.

La temática gira sobre el entorno de los enfermos crónicos, de forma que pretendemos expresar los sentimientos y los pensamientos de aquellas personas que rodean a cualquier persona con una enfermedad crónica.

También se hace una labor de búsqueda de editorial muy profunda, pero con escasos resultados. Esto nos lleva a plantear a todos los participantes de esta obra, así como a los otros miembros del Club, la posibilidad de auto-editar nuestro propio libro.

La acogida de tal idea fue muy buena e inmediata, por lo que nos pusimos a buscar editoriales que trabajasen con este formato. Así fue como encontramos la editorial almeriense Círculo Rojo, que tras revisar nuestro manual, lo admitió para ser publicado, bajo nuestro patrocinio.

Es en enero de 2013 cuando sale a la luz nuestra segunda obra, titulada Emociones Cercanas: 12 vivencias junto a enfermos crónicos.

El duelo

Si por algo se distingue este club, entre otros detalles, es por su continua creación de proyectos, ideas, obras y… sueños.

Es por esto que hace una semana hemos comenzado un nuevo proyecto. El tema que hemos elegido es bastante delicado: El Duelo, proceso por el que muchas personas han pasado y, si no, pasarán a lo largo de sus vidas, además más de una vez.

Leer más: El duelo

Primer proyecto

El inicio de este Club se genera a partir de la culminación del primer proyecto literario, cuya temática central era la superación del desamor.

Es así como después de recorrer multitud de editoriales, encontramos una que manifiesta su interés en nuestra obra, de manera que ésta termina publicada en octubre de 2011 bajo el título: Nadar en la otra orilla, con el sello de la editorial malagueña Corona Borealis.

El título inicial de esta obra era “Nadar para vivir en la orilla”, pero por razones publicitarias la editora decidió modificar el nombre, en una actuación unilateral.

La presentación de este libro se realizó en febrero de 2012 en las instalaciones de la Fundación Cruzcampo, con un éxito rotundo, tanto de participación como de organización, como así lo reconoció el propio presidente de la misma D. Julio Cuesta.

El acto fue recogido por las cámaras de Canal Sur, ofreciendo un breve resumen al día siguiente en las noticias locales.

Este proyecto se completó con la realización de dos cenas, en noviembre de 2010 y otra, justamente, un año después. Ambas tuvieron lugar en el restaurante Fogón de Leña, el cual se ha convertido en nuestro punto de reunión habitual, dado el buen trato recibido por su parte, bajo la responsabilidad de D. Juan Carlos.

2017  Club Escritores Per Se  | Asociación PHIEL | Psicólogos SEVILLA