FAQ Proyecto 80/20

1) ¿Por ser miembro del Club es obligatorio participar?

Siguiendo nuestra forma de entender el compromiso con nuestras ideas, en NINGÚN CASO se obliga a nadie a formar parte de proyecto alguno. Es una decisión libre de cada uno de los miembros.

2) ¿Puedo dar a conocer este proyecto a otras personas?

Por supuesto. Cuanto más seamos mejor. Además aquellas personas que participen comoColaboradores serán incluidas en el grupo Amigos Club Escritores, obteniendo ventajas. Sería interesante difundirlo por las redes sociales.

3) ¿Cuándo se publicará el libro?

La idea inicial es que esté en nuestras manos antes del próximo 15 de junio, aunque depende de la carga de trabajo de la editorial.

4) ¿Qué precio tendrá el libro?

El coste oscilará entre 10 y 15 €, en función del lugar donde se venda.

5) ¿Con qué editorial se publicará?

Dados los buenos resultados obtenidos hasta ahora, seguimos trabajando con la editorial andaluza Círculo Rojo.

6) ¿Por qué se ha elegido a esta ONG?

Por la variedad a la que dedican sus esfuerzos y por la trayectoria de su presidente: José Chamizo, persona solidaria donde las haya, con una larga historia de lucha por los demás.

7) ¿Se puede ser patrocinador sin tener una empresa?

Efectivamente. Se puede elegir esta opción y pedir que una empresa aparezca en la lista de patrocinadores.

8) ¿Dónde hago el ingreso?, ¿Por qué antes del 31 de mayo?

Si finalmente se decide participar, se debe enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde el que daremos las instrucciones precisas.

La fecha es una forma de concretar temporalmente el proyecto, además de saber cuanto antes con qué aportación contaríamos para abordar esta idea.

9) ¿Se devuelve la aportación si no se publica el libro?

Eso no ocurrirá, ya que el libro se publicará con total seguridad, por lo que si se efectúa el ingreso, éste no será reintegrado.

10) ¿Es mejor dar el dinero a la ONG directamente?

Con nuestra propuesta conseguimos varios objetivos: La ONG recibirá, si se venden los 500 ejemplares a publicar, el doble de lo recogido; el Club volverá a publicar un libro, además de dar a conocer nuestro proyecto. Añadiendo que los escritores de este libro verán cumplida una ilusión y algunas empresas podrán publicitarse. Son muchas las ventajas.

11) ¿Cómo sabemos que se hará efectiva la donación a la ONG?

Sobra decir que el proyecto nace con nuestra honestidad y compromiso; aun así, haremos una entrega oficial, con material visual incluido, al presidente de la ONG. Además, en la web de la ONG aparece recogido el proyecto: www.ong.josechamizo.es

12) ¿Es desgravable el donativo?

Eso dependerá del tipo de declaración que se realice. Mejor es consultar con el propio asesor fiscal. Entendemos que empresas y autónomos sí pueden desgravarse una parte.