En terreno dulce

El jueves 2 de mayo del 2013, tuvimos ocasión de promocionar nuestro libro Emociones Cercanas en Utrera, donde el Ayuntamiento tuvo el detalle de cedernos, altruistamente, las hermosas instalaciones de la Casa de la Cultura.

A este acto acudieron unas 50 personas, cifra nada desdeñable, considerando la hora del evento (18.30) y el día (jueves), lo cual hacía complicado que muchas personas deseosas de acudir no pudieran hacerlo, debido a su fortuna de disfrutar de un empleo.

La dinámica fue algo diferente a la que se siguió en la presentación en RTVA. De tal forma, que se dividió el mismo en dos partes: En una primera, el compilador explicó a los presentes los detalles del libro, así como algunas cuestiones interesantes sobre el propio Club; en una segunda parte, los autores allí presentes (Mariló Domínguez, Mª Carmen Ledesma, Conso R. Matute, Manuel Cruz y Mª Carmen R. Matute) respondieron a diversas preguntas relacionadas con su propios relatos, sus emociones, sus sensaciones, etc.

La “fiesta” quedó recogida en imágenes por nuestro amigo Jesús Salas, siempre atento a nuestras actividades y a quien agradecemos de corazón el interés que pone a cualquiera tarea que realiza. Es otra forma de sentir este Club.

El acto en sí fue emocionante a más no poder, con participación del público asistente de manera interactiva y con un ambiente cercano entre unos y otros, que es justamente lo que pretendemos desde nuestro Club: Proximidad a los lectores.

Estuvimos más de dos horas exponiendo todo sobre este libro, y en especial respecto a las sensaciones que genera o puede generar. Lugar apropiado Utrera, tierra donde los dulces elevan el sentimiento de alegría de quien decide llevarse uno a la boca. ¡Otra forma de ser feliz!

Manuel Salgado Fernández