En casa de las emociones

El jueves 16 de mayo de 2013, fuimos recibidos por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental (COPAO), en un nuevo acto de promoción de nuestro libro Emociones Cercanas.

Hemos de decir, no sin orgullo, que tenemos el privilegio de ser los primeros escritores en presentar un libro en las instalaciones de esta institución, lo cual marca un nuevo hito para nuestro club, ya sea de manera simbólica o no.

Al acto acudieron casi 20 personas y fue presentado por la secretaria de la Delegación de Sevilla, Mª Luisa de Serdio, quien con sus hermosas palabras transmitió con claridad y sencillez lo que implica en sí este libro.

El formato de esta promoción fue el mismo que se utilizó en la que se hizo en Utrera hace unas semanas. Así, volvimos a diferenciar dos partes: Una, centrada en las características técnicas del libro y en los orígenes del Club de los Escritores Per Se; y una segunda, en la que los escritores –en esta caso sólo escritoras- ofrecieron a los presentes sus sentimientos y pensamientos sobre lo que ha implicado su participación en este libro.

En esta ocasión, contamos con la presencia de Mariló Domínguez, Mª Carmen Mudarra, Conso R. Matute, Mª Mar Fernández y Mª Carmen R. Matute, quienes volvieron a dejar el listón muy alto para próximas promociones.

La organización del acto corrió a cargo del personal del COPAO, en concreto de Mari P, Manoli y Encarnita, a quienes desde aquí agradecemos su esfuerzo, interés y entrega para que todo saliera como salió… fenomenal.

El lugar, salón del actos del COPAO, era muy adecuado para hablar de todo lo que se habló: Sentimientos, emociones, sensaciones, ilusiones, sueños, opiniones,… Qué mejor espacio que el Colegio de Psicólogos para abrir el corazón y mostrar el interior emocional, abriendo así una puerta para compartir qué pasa en nuestra psique y, por qué no, en nuestra alma.

Manuel Salgado Fernández