Sensibilidad especial

El pasado viernes, 24 de mayo de 2013, tuvimos otro encuentro en relación a la promoción que estamos llevando a cabo de nuestro libro Emociones Cercanas.

En esta ocasión nos trasladamos hasta la vecina localidad de Alcalá de Guadaira, cuyo ayuntamiento nos ofreció con total entrega las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El acto fue presentado por el Concejal de Cultura de dicho ayuntamiento, el Dr. Clemente Oliveros, amante de la escritura y la fotografía. Su introducción fue realmente emotiva, haciéndonos a todos partícipes de sus experiencias como galeno. Su sensibilidad a la hora de contarnos sus sentimientos y opiniones sobre el libro fue más que notable.

El número de asistentes rondó los 50, cifra más que aceptable considerando que era previo a fin de semana y que el acto coincidía en el tiempo con la procesión de Mª Auxiliadora.

De nuevo volvimos a usar el formato de las últimas promociones, es decir, destacando la entrevista que se les hace a los escritores allí presentes. Para este acto fueron estos los que se dieron cita: Mariló Domínguez, Mª Carmen Mudarra, Manuel Cruz, Dolores Fernández y Mª Carmen R. Matute, mostrando que el Club es más que escribir un relato o publicar un libro.

La organización del acto la dirigió la propia Delegación de Cultura, destacando el papel esencial de Pilar Sánchez, quien se mostró colaboradora en todo momento.

La guinda del pastel la puso la presencia de nuestro querido amigo, el Dr. Cristóbal Román, ejemplo de profesional emocional y representante de la cercanía en el cuidado de la salud. Es una forma a tener en cuenta.

Fue así como el Club de los Escritores Per Se se dio a conocer en un nuevo espacio, en otro lugar, para hacer llegar a todos los concurrentes que los sueños son posibles, que las ilusiones son necesarias y que el esfuerzo te da siempre sus frutos, de una u otra manera, sólo es cuestión de valorar lo que se logra, con independencia de la relevancia externa que tenga.

Manuel Salgado Fernández