El sentido del club

Cuando hace unos años (noviembre del 2010), decidí iniciar este proyecto de escritura compartida, no podía imaginar que eso daría lugar a la creación de un club de escritores, ni mucho menos a que esas obras serían publicadas por una editorial.

Realmente no pretendía ni lo uno ni lo otro. Mi intención primordial era facilitar que diversas personas pudieran expresar –con la escritura y a través de la covivencia promovida- sus emociones, sus ilusiones, sus miedos, sus inquietudes…, sus alegrías.

Sí, podríamos llamarlo una catarsis narrativa, una forma de liberar sentimientos al escribir, pero compartiéndolo con el mundo, no dejándolos en el cajón de la mesita del dormitorio.

No buscaba escritores, sino PERSONAS, que escribieran con corazón, desde el alma, dejándose llevar por lo que sus emociones le fueran diciendo, sin temor a volar sin alas.

Leyendo cada relato, tengo la seguridad de que se escribe así, metiéndose en la piel de cada personaje real y mirando la vida por ellos, dibujando un recorrido optimista y real a la vez, positivo y posible al mismo tiempo.

No tengo más que dar las gracias a cada uno de los participantes que aceptan mi propuesta de escribir, confiando en mis criterios, superando sus dudas sobre su capacidad y dando todo de sí mismo.

El Club de los Escritores Per Se es ya una realidad, es un grupo comprometido, con intención de seguir creciendo, unidos por muchos puntos, destacando un eje por encima de todos: Voluntad de SER, el deseo de ESTAR, para finalmente TENER.

Ya lo dice nuestro nombre, Per Se, por sí mismo, por nuestro deseo de ser escritores.

Manuel Salgado Fernández