Sentimientos a flor de piel

Cuando presentamos un libro, como ocurrió el pasado jueves 11 de Abril del 2013, el hecho mismo del libro queda en un plano bastante por debajo del que se supone en un inicio.

Un acto así se prevé centrado en la obra, en sus bondades, en sus beneficios, en sus ventajas de ser leídas; pero en nuestro caso no es así, de lo cual me alegro profundamente.

Todos los escritores que salieron ese día a exponer su experiencia en la escritura se centraron en lo mismo: Sus emociones, sus sensaciones a la hora de escribir, compartiendo sus miedos, sus ilusiones, sus dudas y, finalmente, sus satisfacciones cuando ven cumplido el sueño de participar en un proyecto tan especial.

Al acto referido fueron más de cien las personas asistentes. Pues bien, estoy seguro que todos experimentaron una montaña rusa de emociones, empezando por los nervios iniciales, pasando por el humor y llenándose del profundo sentimiento que todos los que allí hablaron pusieron en sus palabras, sus miradas y sus gestos.

No creo que nadie saliera igual que cuando entró y no precisamente por leerse el libro o no, sino por conocer –en primera persona- a los autores del mismo, a los responsables últimos del cumplimiento del sueño.

Lo vivido el jueves en RTVA, desde la introducción cercana de Carmen García de la Oliva, la presentación emotiva de Marta Paneque y el sentimiento entre mezclado de todos los que después continuamos, eso es lo que yo- desde lo particular- entiendo que es nuestro Club de los Escritores Per Se.

Si al salir de la sala hubiera habido un medidor de sensibilidad, todos hubiésemos dado valores muy altos, posiblemente para que nos hubiesen llevado a una granja, confundidos por nuestra “piel de gallina”.

Manuel Salgado Fernández